Categorías
Blog

Justicia de autor en España

Comparte en RR.SS.

Se castigan delitos en función de quién los cometa.

En los últimos días hemos podido leer en los titulares de los periódicos de toda España una noticia que ha pasado desapercibida en las noticias en televisión.

Se trata del indulto a la madre que fue condenada, en firme, por sustracción de menores.

Hablamos del caso de Juana Rivas.

El motivo por el que no se aireó mucho en televisión, quiero pensar que es porque la noticia no es de interés público, a pesar de que su juicio y su condena fueron retransmitidos en la tele hasta la saciedad.

Pero creo que no es así.

Pudiera ser que a los medios televisivos les diera vergüenza sacar una noticia como esta, por el hecho de que saben que es inmoral que una madre que atenta contra sus hijos pueda ser indultada por un gobierno populista, como es el caso.

 

Me da la sensación de que el único motivo para no airear semejante despropósito es que se entere el menor número de personas posibles, dada la gravedad de tal hecho.

Alguno pudiera pensar que, tratándose de un acto populista,

¿qué sentido tendría ocultarlo?

En mi opinión, no sacarlo en la tele lo oculta de la gente que está en contra de regalar indultos a personas que han hecho daño a otras personas.

Pero, a su vez, las personas que se mueven en este mundo paralelo de «malos y buenas» sí van a enterarse.

De eso se encargan todo el arsenal de panfletos, redes sociales y medios que llegan directamente a ese sector de la sociedad.

Caladero de votos del populismo más rancio de los que una vez se proclamaron abiertamente en contra del voto femenino en España (por poner un ejemplo de su espíritu «feminista»).

La justicia de autor es la que impera en los regímenes totalitaristas de cualquier color político.

Frente a este tipo de justicia está la que defiende el derecho penal del acto.

Éste es el que impera en los países democráticos y donde los delitos se juzgan en función del acto cometido.

En España, como en otros países del sur de América, ha llegado (espero que no para quedarse) la justicia de autor.

Que, lejos de juzgar a una persona por el delito cometido, juzga a esa persona según lo que lleve entre las piernas.

Por este motivo, a una madre que es condenada en firme por sustracción de menores, se le aplica el indulto para que no tenga que pasar por la cárcel.

Sin embargo, una simple condena de una madre es suficiente para dejar a un padre sin la custodia de sus hijos.

Lo peor de todo, no es que esa madre no vaya a la cárcel por el delito por el que ha sido condenada, cuando la pena a aplicar es esa. Al fin y al cabo, esa pena también afectaría a sus hijos.

Lo peor es que, esa madre que ha atentado contra sus hijos, a la que un juez ha condenado en firme por dichos actos, se le devuelva la patria potestad de los menores.

Me imagino un hombre condenado por violación, al que se le indulta por su delito y el Estado le pone un apartamento al lado de donde vive la mujer a la que violó.

Que me llamen loco estos progres buenistas.

Pero, quiero pensar que la mayoría de los que leáis esto no estaréis de acuerdo en que, si tenéis que ser juzgados un día, no os gustaría que el juez tuviera que mirar vuestra entrepierna antes de lanzar un veredicto.


Comparte en RR.SS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *