Fomenta las relaciones sociales de tu hijo

A pesar de no pasar con tu hijo todo el tiempo que te gustaría, debes tratar de seguir, en todo lo posible, manteniendo las relaciones sociales de tu hijo cuando esté contigo. Sé que, teniendo tan poco tiempo para estar con tu hijo, es difícil no querer disfrutarlo con él al 100%. Puedes hacerlo, pero busca actividades en que también se relacione con otras personas. Con adultos y con otros niños.

No tienen por qué ser actividades extra-escolares. El parque es un lugar ideal para relacionarse jugando con otros niños. También tú te puedes relajar charlando con otros padres.

Ir a visitar a los abuelos, tíos, o primos, es otra opción más que saludable para el fomento de las relaciones sociales de tu hijo. Afortunadamente, España es un país donde esto es la norma en prácticamente todas las familias. Créeme si te digo que hay países, como Estados Unidos, donde muchos niños no conocen a sus primos, o a penas pasan tiempo con sus abuelos. El vínculo familiar da mucha seguridad a cualquier menor, incluso a nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *