Categorías
FAQ

Custodia Compartida. ¿Es la mejor forma de custodia para mi hijo?

Antes de empezar la batalla por conseguir la custodia compartida, podrías haberte hecho esta pregunta:

Custodia Compartida. ¿Sí o no?

Pues bien. Aunque me gustaría decirte: sí, rotundamente; la respuesta sería: depende.

O, mejor dicho: sí. Pero con matices.

Cada cual sabe la situación en la que está. Compromisos profesionales, facilidad para adaptar horarios a la hipotética situación de una custodia compartida, cualidades para desempeñar las tareas que conllevaría  dicha situación, los apoyos familiares para poder cuidar de tu hijo…

Prácticamente, todo lo que un juez se va a plantear para otorgarte dicha custodia.

Nota: Esto lo tienes en la guía que envío a mis suscriptores, cuando se dan de alta en mi lista de newsletter. Si no lo has hecho aún, puedes pinchar aquí, que es gratis.

Independientemente de la dificultad que puedas tener para poder cuidar de tu hijo, te diré que la custodia compartida es la forma más conveniente para que tu hijo pueda crecer y desarrollarse con una buena autoestima y una buena salud a todos los niveles.

Si buscas un poco en Google, obtendrás resultados de búsqueda donde podrás leer que es totalmente contraproducente una custodia compartida.

Otros resultados arrojarán la misma respuesta, pero “camuflada”, o dando rodeos.

Curiosamente, si tiras un poco del hilo y prestas atención al medio en el que se ha escrito, te darás cuenta que será de una ideología política concreta.

Si ves una entrada donde critican la custodia compartida, podrás buscar otras entradas del autor (generalmente, autora), para descubrir su rasgo ideológico.

No suele faltar, en un artículo que “censura” la custodia compartida, más de una mención al machismo, a la violencia de género, o al interés del padre por reclamar este derecho (tanto del progenitor, como de su hijo) a poder disfrutar padres e hijos de una relación estrecha y fluida, en igualdad de condiciones y tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *